sábado, 10 de enero de 2015

Pronósticos

Todos los días me sigo sorprendiendo de lo distintos que son mis hijos. Especialmente ahora, que los tengo todos para mí, solo para mí (y a veces siento que eso es demasiado, pero ese es otro tema).

Una vez, hablando con Javi, me di cuenta de que puedo imaginar a mis hijos de grandes, y los veo como a dos personas que conozco. 

Así que juguemos a la sobre etiquetación de las criaturas (lo que te enseñan a no hacer en el capítulo 1 del manual del buen padre/docente), y aseguremos que...

Genaro va a estar hiperconectado a cuanta red social y juego en red que pueda. Va a ahorrar para comprarse la última tecnología en consolas y computadoras, va a preferir su cuarto con sus cosas a cualquier lugar en el mundo. Va a ser amante de la comida chatarra, pero sus ganas de hacer algún deporte ocasional lo van a salvar del sobrepeso. Se va a enamorar de una chica y le va a ser fiel hasta el fin de los tiempos. Va a tener un talento o hobbie especial que no lo va a hacer ni rico ni famoso, pero va a ser algo que lleve con él siempre, su gran as bajo la manga.  Va a estudiar algo relacionado con la tecnología o sus intereses, pero después se va a quedar con algún trabajo que no le demande demasiado tiempo y donde se sienta cómodo. 

Victorio jamás va a tener Facebook, o lo que sea que exista en ese momento. No va a tener idea de qué pasa en la tele, pero cada tanto va a ir al cine a ver películas no taquilleras. No va a gastar en ropa ni en zapatos; cada centavo que ahorre va a ser destinado a seguir viajando. Se va a considerar a sí mismo 'ciudadano del mundo'. Va a estar con muchas chicas, se va a enamorar de una centroamericana con la que va a tener un hijo, pero después no va a funcionar, y es así como voy a terminar teniendo un nieto Hondureño o Panameño al que voy a ver por skype o su equivalente del futuro. No va hacer deportes, pero su medio de transporte oficial será su bicicleta. Va a ser vegano o algo más raro todavía, pero cuando vuelva a casa no va a poder resistirse al asado. Lo imagino con rastas, y la guitarra colgando todo el tiempo. Va a estudiar filosofía, psicología y astrología, todo al mismo tiempo y a los tumbos, y no va  a terminar nada. Se va a unir a alguna comunidad hippie de auto-sustento o se va a juntar con alguna artesana que lo acompañe en sus viajes para vivir de la música y lo que vendan en las ferias.

Así de distintos los veo. Y también los veo viniendo a casa en Nochebuena; uno con rastas, otro con camisa, tratando de contagiarle su pasión al otro y fracasando estrepitosamente, pero abrazados, queriéndose, sintiendo todavía ese vínculo mágico e invisible que los une hoy. Pintan ser tan diferentes, pero espero que en lo de adentro, en lo importante, sigan siendo siempre iguales.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, que lindos! ya me los imaginé yo también. Me río porque tu imaginación vuela a niveles insospechados. A Vitto me lo encontraré entonces en la isla de Barú cerca a Cartagena con su amiga la artesana, hasta depronto tu nieto/a sea colombiano ;).

    Cómo ves que sean tan diferentes? es difícil para ti?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me causa gracia tu imaginación para el futuro de ambos.. guardate este post asi con los años lo contrastas con la realidad..
    Está bueno que cada uno tenga su personalidad...
    beso

    ResponderEliminar
  4. Me matás Ann, cómo me hiciste reir. Hasta me los imaginé yo también. Creo que la novia artesana de Vito va a ser bastante más grande que él. Porque va a ser hippie pero le va a gustar que alguien le resuelva un poco su desorden...
    Qué bueno encontrar dos entradas tan seguidas por acá!!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo post... me emocionaste!
    Quien te dice en varios años seguís escribiendo y tus pronósticos se cumplen y nosotras te leemos :)
    A mi también me gusta leerte seguido ♥

    ResponderEliminar
  6. Andre, es difícil para mí que Vitto no mire la tele ni un ratito, porque no me da respiro! Jaja! Pero más allá de este post/chiste, me parece que de grandes no van a ser tan diferentes... Abrazos para vos!

    Estrellita, en 25 años se los leo y vemos!

    Flor, totalmente! Una cougar hippie!

    Ale, gracias!! Veremos veremos...

    Besos a todas!

    ResponderEliminar